Van 13 anuncios de inversiones en Coahuila

Artículos de Interés / Noticias

Van 13 anuncios de inversiones en Coahuila

SERVI-PORT   ⋄   1 month ago

Van 13 anuncios de inversiones en Coahuila En lo que va de la actual administración estatal, en Coahuila se han dado a conocer 13 anuncios de inversión de nuevas empresas o de expansiones de las ya instaladas en este territorio.

Así lo informó el gobernador de la entidad, Manolo Jiménez, quien mencionó que gracias a las condiciones e indicadores que presenta el estado, empresas nacionales y extranjeras han puesto sus ojos en la entidad como una de las mejores opciones para instalar sus plantas productivas o para expandir sus operaciones.

En este 2024, las empresas o proyectos que han confiado en Coahuila como destino de sus inversiones son: Yura, Daimay, Mahle, Puerto Verde, Freightcar América, SkyJack, Parque Industrial Santa Fé, Parque Industrial Aeropuerto, Voss Automotive, Ziemann Holvrieka, Roca Paoshan, BIC, y Magna, que en conjunto representan la generación de más de 7,000 nuevos empleos.

A través de un comunicado, se resaltó que las condiciones de seguridad que se tienen en la entidad han sido un factor clave para que lleguen nuevas inversiones, pero además Coahuila tiene otras características que lo distinguen de entre otras entidades, como su situación geográfica, la estrecha relación entre la academia y las empresas, o la mano de obra calificada.

En ese sentido, el Jefe de Ejecutivo Estatal ha destacado que la calidad de los trabajadores coahuilenses es lo que los distingue, que es la carta de presentación de Coahuila para con los inversionistas nacionales y extranjeros.

“Nosotros somos aliados de todos quienes quieran invertir, emprender o trabajar en Coahuila. Acompañamos a las empresas que eligen a la entidad como destino de sus inversiones”, comentó.

FUENTE: https://mexicoindustry.com/noticia/van-13-anuncios-de-inversiones-en-coahuila

Informacion de Interes