UPS extiende operaciones áreas de México a Estados Unidos ante efectos del nearshoring

Artículos de Interés / Noticias

UPS extiende operaciones áreas de México a Estados Unidos ante efectos del nearshoring

SERVI-PORT   ⋄   1 month ago

UPS extiende operaciones áreas de México a Estados Unidos ante efectos del nearshoring La empresa UPS anunció el incremento de su capacidad área desde tres ciudades en México para sus procesos comerciales con Estados Unidos; Querétaro con un 100%, 60% en los envíos desde Tijuana y 35% en Monterrey.

En conjunto, los aumentos buscan atender las necesidades del sector productivo ante fenómenos como el nearshoring, que a finales de noviembre del 2023 alcanzó niveles históricos de 39,810 millones de dólares.

Al ser México el principal socio comercial de Estados Unidos, la oferta de su capacidad aérea debe estar en constante innovación, sobre todo en el área fronteriza que demanda procesos ágiles para diversos tipos de mercancía.

En un comunicado, Erika Ceciliano, directora de operaciones y aduanas de UPS México, destacó: “Estamos transformando el mercado de nearshoring entre México y Estados Unidos con nuestras innovaciones y soluciones, ayudando a conectar a las empresas con operaciones en México con oportunidades en Estados Unidos y más allá”.

Ventajas competitivas

La nueva capacidad aérea también fortalece las competencias de México para los procesos de comercio exterior, ya que la tendencia de negocios se enfoca hacia la relocalización de cadenas operativas y de producción cada vez más cerca de sus consumidores, y actualmente Estados Unidos es el mayor comprador mundial.

La posición estratégica de México es una ventaja competitiva, que permite a las empresas desarrollar nuevas soluciones, y a su vez, ofrecer herramientas únicas como la reducción de riesgos y costos.

“La nueva oferta de la capacidad aérea, combinada con la expansión del portafolio de soluciones transfronterizas, nos permite tener una oferta de servicio única para las quienes buscan soluciones logísticas rentables e innovadoras”, agregaron.

Esta expansión aérea promete generar beneficios en términos de desarrollo económico para Querétaro, Tijuana y Monterrey, al fomentar la creación de empleo, inversión en infraestructura y servicios.

FUENTE: https://mexicoindustry.com/noticia/ups-extiende-operaciones-areas-de-mexico-a-estados-unidos-ante-efectos-del-nearshoring

Informacion de Interes