Construirá Mercado Libre Centro de Distribución en Guanajuato

Artículos de Interés / Noticias

Construirá Mercado Libre Centro de Distribución en Guanajuato

SERVI-PORT   ⋄   1 month ago

Construirá Mercado Libre Centro de Distribución en Guanajuato La empresa Mercado Libre, anunció que construirá un nuevo Centro de Distribución (CEDIS) en el Parque Industrial León Bajío (PILBA), en León, Guanajuato. En su primera etapa, se tiene previsto la generación de 500 empleos.

Este anunció fue hecho por Gabriela Espinosa, directora de operaciones de la compañía en una conferencia de prensa en Sapina Learning. Destacó que este proyecto es parte de una estrategia para evolucionar el sector calzado del e-commerce en México.

De acuerdo con la representante, el nuevo inmueble se instalará en el parque Industrial donde también se encuentra Amazon, entre otras firmas. Se prevé que inicie operaciones en octubre de 2024.

Centro logístico

Este nuevo centro de distribución de Mercado Libre se suma a la creciente presencia logística en la región, donde Amazon ya inició operaciones desde junio de 2022. Además, se contempla que este nuevo Cedis, fomentará la entrada de más empresas al estado, facilitando las relaciones comerciales en la región.

Por su parte, Guillermo Romero Pacheco, secretario para la reactivación económica en León, destacó que esta instalación, en su primera etapa, contempla la creación de 500 empleos formales con todas las prestaciones, y se prevé que en dos etapas posteriores se generen hasta 2 mil empleos en total.

El funcionario destacó que este tipo de empresas son disputadas por diversas entidades debido a los empleos que generan, y que el Cedis de Mercado Libre en León será un centro regional de distribución de alcance internacional.

FUENTE: https://mexicoindustry.com/noticia/construira-mercado-libre-centro-de-distribucion-en-guanajuato

Informacion de Interes