Gobierno de Sonora continúa gira en China

Artículos de Interés / Noticias

Gobierno de Sonora continúa gira en China

SERVI-PORT   ⋄   1 month ago

Gobierno de Sonora continúa gira en China Empresas chinas especializadas en los sectores de nuevas energías y fabricación de productos para almacenamiento de energía muestran interés en explorar inversiones en Sonora.

En su gira de trabajo por China, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se reunió con empresarios de aquel país enfocados en energía digital, inteligencia en manufactura e integración de la inteligencia digital.

Para esto, se llevó a cabo una Mesa de Acuerdos en donde se dio a conocer el proyecto de energías renovables que cuenta el Gobierno de Sonora y se les extendió una invitación para que conozcan de primera mano el estado.

De igual forma, con empresarios líderes en tecnologías innovadoras de nuevas energías, que cuentan con cinco centros de innovación y 13 bases de producción a nivel global de baterías, se realizó una Mesa de análisis y discusión para una posible instalación de planta manufacturera en Sonora y, así, vincular el ecosistema a México.

Otra de las empresas que participó en la serie de reuniones con el Gobierno de Sonora, se especializa en los sectores de energía digital, energía de negocios integrada y estrategias de inversión en la industria, tiene presencia en 40 países y ha logrado una cartera de más de 4,000 clientes.

Más de la gira

Previo a la gira en China, se anunció que el mandatario estatal continuará con las negociaciones de un proyecto para establecer una planta de fabricación de paneles solares en el estado de Sonora.

Y se informó que se reunirá con empresas de electromovilidad, energía solar, automatización y automotriz.

FUENTE: https://mexicoindustry.com/noticia/gobierno-de-sonora-continua-gira-en-china

Informacion de Interes