Puertos ecológicos y barcos silenciosos, promesas de la electrificación marítima

Artículos de Interés / Noticias

Puertos ecológicos y barcos silenciosos, promesas de la electrificación marítima

SERVI-PORT   ⋄   2 months ago

Puertos ecológicos y barcos silenciosos, promesas de la electrificación marítima Los barcos pueden convertirse en amigos del medio ambiente

Los barcos híbridos y eléctricos tienen el potencial de mejorar drásticamente la calidad del aire y reducir la contaminación acústica.
Al mismo tiempo, ofrecen otros beneficios clave para las ciudades. Así lo aseguró el artículo Clean Coastlines & Silent Ships - The Electrification of Boats & Ships de IDTechEx.

Los barcos ahora tienen el potencial de convertirse en amigos del medio ambiente.

Electrificación marítima: Aire más limpio junto al mar
Las maravillosas cualidades del aire costero podrían restaurarse con la implementación de barcos híbridos y completamente eléctricos, detalló el escrito de la empresa de evaluación de los mercados de electrónica flexible e impresa.

Los puertos famosos por sus paisajes idílicos, como Los Ángeles, Tokio y Portsmouth, sufren actualmente de mala calidad del aire.

Eso es resultado de las masas de barcos atracando y navegando todos los días.
electrificación marítima
Según el texto, cada barco emite contaminantes a una velocidad equivalente a miles de automóviles en sus emisiones de gases de efecto invernadero.

A diferencia de los automóviles, los buques no tienen restricciones estrictas para evitar contaminantes.

La instalación de baterías ha contribuido a mejorar la calidad del aire en puertos como los mencionados.

Si los motores pudieran apagarse a unas pocas millas de distancia y reemplazarse con energía de batería para que los barcos fueran atracando, habría un aire más fresco.

Atracos más tranquilos
El ruido y la vibración son otros dos productos de la gestión de motores grandes y podrían ser una fuente de gran molestia y resentimiento para las personas que viven y viajan por las grandes ciudades portuarias.

Con los barcos eléctricos, no habría mucho ruido mientras el vehículo se mueve por el puerto o atraque.

El uso de la energía de la batería para mover barcos más cerca de la tierra también ofrece enormes reducciones en los gases dañinos, que es mucho más beneficioso para el medio ambiente.

Los cruceros híbridos y eléctricos también están en el horizonte, con oportunidades de cargar cada día que se detienen.

Esa tecnología permite que las islas y ciudades costeras que albergan a estos grandes barcos se beneficien de un aire más claro y de un turismo más sostenible.

Los buques comunitarios
Los buques eléctricos también podrían ser beneficiosos para las comunidades.

Sus grandes baterías y capacidades eléctricas serán capaces de tomar el exceso de energía y proporcionarla cuando sea necesario para ayudar a equilibrar las demandas en la red local.

FUENTE: https://thelogisticsworld.com/transporte/puertos-ecologicos-y-barcos-silenciosos-promesas-de-la-electrificacion-maritima/

Informacion de Interes