India, Europa y Norteamérica, principales destinos para reubicar la producción mundial: Agility Emerging Markets Logistics Index 2024

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India, Europa y Norteamérica, principales destinos para reubicar la producción mundial: Agility Emerging Markets Logistics Index 2024

SERVI-PORT   ⋄   2 months ago

India, Europa y Norteamérica, principales destinos para reubicar la producción mundial: Agility Emerging Markets Logistics Index 2024 Los transportistas están luchando para minimizar el riesgo de la cadena de suministro

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Ejecutivos de logística globales están luchando contra costos más altos, reduciendo la dependencia de China, y planeando impulsar la inversión en África.

Así lo detalló el Agility Emerging Markets Logistics Index 2023.

Esos directivos todavía siguen preocupados por la recesión y ven la inversión en los mercados emergentes como algo arriesgado.

La mitad de los 830 profesionales de la industria encuestados para el estudio esperan una recesión global en el próximo año, frente a casi el 70% de hace un año.

Más del 63% de los encuestados dice que sus empresas siguen revisando las cadenas de suministro extendiendo la producción a múltiples lugares o reubicándola en mercados de origen y países cercanos.

China y las tensiones geopolíticas
China, el principal productor del mundo, se ve más afectado: el 37.4% de los profesionales de la industria dice que planea mover la producción de esa nación o reducir la inversión allí.

El reporte aseguró que los transportistas están luchando para minimizar el riesgo de la cadena de suministro y encontrar nuevas oportunidades de crecimiento.

Los riesgos de inflación y recesión se han aliviado, pero la industria sigue viviendo con las réplicas de la pandemia del Covid-19.

Al mismo tiempo, las empresas están preocupadas por la geopolítica de las relaciones comerciales problemáticas entre China y Estados Unidos y Europa.

También preocupan las sanciones contra un creciente número de países, remarcó el estudio.

Países competitivamente atractivos
El índice clasifica a los países para la competitividad general sobre la base de sus fortalezas logísticas, climas de negocios y preparación digital.

Dicho factores los hacen atractivos para los proveedores de logística, los distribuidores y los inversores, y los transportistas de carga, aéreos y oceánicos.

producción
Los costos de envío y logística que se incrementaron durante la pandemia y sus secuelas siguen subiendo pero a un ritmo más lento, según la encuesta.

Una forma en que los cargadores esperan hacer frente es aumentando el uso de carga digital de 37.8% hoy a 52% en cinco años.

Mientras tanto, la industria se está preparando para un aumento de la inversión en África.

Casi el 62% de los profesionales dicen que sus empresas están planeando inversiones adicionales o por primera vez en África frente a sólo alrededor del 7% saliendo de allí.

Calificaciones por países
China e India, los dos países más grandes del mundo, ocuparon los lugares 1 y 2 en la clasificación general.

Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Indonesia, Arabia Saudita, Qatar, Vietnam, México y Tailandia completaron el top 10.

Sudáfrica (24) y Kenya (25) fueron los países más altos del África subsahariana.

Tres de los cuatro países que ofrecen las mejores condiciones de negocio de los mercados emergentes se encuentran en el Golfo Arábigo:

Emiratos Árabes Unidos (1)
Arabia Saudita (3)
Qatar (4)
Malasia (2) y Jordania (5) avanzaron en el ranking de fundamentos empresariales.

El papel de China e India
China e India obtuvieron los primeros sitios de la logística nacional e internacional.

En preparación digital, China saltó tres puntos al número 1, seguido de Emiratos Árabes Unidos, Malasia y Qatar.

India cayó del primer lugar hace un año al número 5 en esta edición.

La encuesta destacó también los siguientes tópicos.

Reestructuración de la cadena de suministro
India, Europa y Norteamérica están por delante de China, ya que los ejecutivos de destinos esperan trasladar la producción a 2024 y en adelante.

40% espera que sus negocios dependan menos de China en cinco años.

Entre los factores principales para el desarraigo en China se mencionaron:

dificultad para hacer negocios
fricción comercial entre Estados Unidos y China
economía en desaceleración
dureza de las restricciones del Covid
Además, el 66% dice que el cambio climático es algo que planean o ya afectan a sus negocios

India
Muchos ven a la India en importancia creciente como productora y mercado, pero citan la infraestructura y la corrupción como los mayores obstáculos.

FUENTE: https://thelogisticsworld.com/logistica-y-distribucion/india-europa-y-norteamerica-principales-destinos-para-reubicar-la-produccion-mundial-agility-emerging-markets-logistics-index-2024/

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