Este es el plan de Amazon para lograr entregas aún más rápidas en 2024

Artículos de Interés / Noticias

Este es el plan de Amazon para lograr entregas aún más rápidas en 2024

SERVI-PORT   ⋄   2 months ago

Este es el plan de Amazon para lograr entregas aún más rápidas en 2024 7 mil millones de unidades se entregaron el mismo día o al día siguiente

Cuanto más rápido se entregan los productos a los clientes, más probabilidades hay de que los compren.
Así lo asegura un artículo de Amazon que resalta que en el 2023 entregó compras a los miembros de Prime a las velocidades más rápidas de la historia a nivel mundial.

7 mil millones de unidades se entregaron el mismo día o al día siguiente, incluyendo más de 4 mil millones en Estados Unidos y más de 2 mil millones en Europa.

Velocidad más rápida de la historia en 2023
Para lograrlo, la marca se centró en unas cuantas iniciativas clave: acortando la distancia, mejoraron la colocación de inventario y construyeron un servicio de entrega el mismo día.

En Estados Unidos, por ejemplo, regionalizaron las redes de operaciones y transporte por todo el país, dividiéndolas en regiones más pequeñas.

Eso permitió a la firma aprovechar mejor el inventario en la región para los clientes y enviar casi 600 millones de artículos más de los centros de cumplimiento en la región año tras año en el cuarto trimestre de 2023.

El envío desde los centros de cumplimiento en la región a estaciones de entrega también ayudó a reducir las paradas por paquete y disminuir la dependencia del transporte aéreo.

En Europa, acortaron la distancia media: cada paquete viajó dentro de la red de milla media unos 25 kilómetros en 2023.

Amazon
La empresa también se centró en la colocación de inventario en todo el mundo y trabajó para almacenar más de los productos que los clientes quieren localmente.

A su vez, ampliaron su capacidad para colocar dichos productos en los centros de cumplimiento correctos en cada región respectiva.

Eso permite a la marca mantener la selección más amplia de productos disponibles y mejorar la capacidad de cumplir con un pedido completo de un cliente a la vez desde la ubicación más cercana a ellos, resaltó el texto.

Inversión en centros de cumplimiento
Además, continúa la inversión en el servicio de entrega del mismo día.

Se añadieron nueve nuevos sitios dedicados a la entrega el mismo día y se extendió a 18 ciudades más de EU a lo largo del 2023.

Actualmente operan más de 55 sitios dedicados a entregas el mismo día en todo Estados Unidos.

Los sitios más pequeños son de centro de cumplimiento híbrido, parte de la estación de entrega.

Permiten cumplir, ordenar y entregar productos de un solo sitio.

La firma compartió cómo pretenden aligerar aún más las entregas para el 2024:

1. Envío de más productos desde lugares más cercanos a clientes
Para hacer crecer sus opciones de red y entrega, El año pasado la marca lanzó un sistema de almacenamiento robótico llamado Sequoia.

Permite a la empresa identificar y almacenar inventario hasta un 75% más rápido y, cuando se integra con otras tecnologías, reduce el tiempo de proceso de pedidos hasta en un 25%.

2. Servicio de entrega del mismo día a nivel mundial
Amazon ahora ofrece Entrega del mismo día en más de 110 áreas metropolitanas de Estados Unidos, desde San Francisco, Boston y Atlanta hasta Cedar Rapids, Daytona Beach y Baton Rouge, y en más de 135 ciudades y pueblos de toda Europa.

3. Ampliar la red de entrega para llegar a más geografías
Amazon pretende llegar a más clientes rurales, y adaptar los modos de entrega en áreas más densamente pobladas para incluir bicicletas, repartos a pie y entregas de empresas locales como bodegas.

FUENTE: https://thelogisticsworld.com/logistica-y-distribucion/este-es-el-plan-de-amazon-para-lograr-entregas-aun-mas-rapidas-en-2024/

Informacion de Interes