Fondo de Innovación Industrial de Amazon: visión presente y futura para detonar la logística

Artículos de Interés / Noticias

Fondo de Innovación Industrial de Amazon: visión presente y futura para detonar la logística

SERVI-PORT   ⋄   2 months ago

Fondo de Innovación Industrial de Amazon: visión presente y futura para detonar la logística El Fondo de Innovación Industrial de Amazon es un programa de inversión de riesgo de 1.000 millones de dólares que apoya a empresas tecnológicas emergentes con inversiones directas.

Su objetivo es ayudar a impulsar y apoyar la automatización de almacenes y la innovación de la cadena de suministro.

Desde su lanzamiento en 2022 ha realizado cerca de una docena de inversiones en tecnologías prometedoras, según una publicación de la empresa de comercio electrónico.

La firma ha realizado recientemente inversiones en Rightbot, que está desarrollando un sistema para automatizar la descarga de contenedores.

También en Instock, que ha diseñado un sistema robótico de almacenamiento y recuperación que ofrece una gestión eficiente del inventario.

Sus inversiones pasadas se han centrado en la automatización industrial, la robótica y la tecnología climática para empresas con sede en América del Norte, Europa y Asia.

Nueva líder del Fondo de Innovación Industrial
Franziska Bossart se unió recientemente a Amazon para liderar el Fondo de Innovación Industrial.

Tiene más de 20 años de experiencia trabajando en capital riesgo corporativo y transformación digital.

La directora del Fondo explicó en una entrevista para el portal de Amazon que el programa que busca acelerar la automatización y la innovación en la cadena de suministro sigue siendo una prioridad clave.

Queremos seguir estableciendo el Fondo como un inversor de riesgo de elección para startups innovadoras de todos los tamaños dentro del espacio de robótica, realización y logística, agregó.

En 2024, el Fondo se expandirá para invertir también en transporte, incluyendo vehículos autónomos y tecnologías de última milla.

amazon
Con la ayuda de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, los algoritmos nos han permitido desarrollar tecnologías que pueden procesar grandes cantidades de datos, tomar decisiones y aprender de la experiencia, detalló.

Creo en 2024, veremos un uso más generalizado de estos sistemas inteligentes. El trabajo de base para esta tecnología ha estado en desarrollo durante décadas, pero ahora estamos viendo muchas piezas unirse para impulsar aún más la innovación, abundó.

Tareas a automatizar
Dijo que los avances en la percepción, la IA, la manipulación y el control están ayudando a automatizar una gama más amplia de tareas.

El progreso en los sistemas de visión informática también ha sido notable.

Los nuevos enfoques con hardware también tienen una gran promesa, añadió Bossart.


“Creo que habrá un progreso significativo con robots bipedales en 2024, y estamos interesados en seguir explorando este espacio”, insistió.

El trabajo colaborativo
Sobre las tecnologías que tienen más potencial para la aplicación industrial apuntó hacia la colaborativa, donde las personas pueden trabajar junto al sistema.

“Tiene un gran potencial de aplicación industrial, ya que puede mejorar y racionalizar las operaciones y los procesos al tiempo que mejora la seguridad”, remarcó.

Amazon despliega robots colaborativos en sus operaciones para beneficiar a empleados y clientes.

750 mil robots están haciendo el trabajo pesado para los empleados para que puedan entregar a los clientes. Con lo último en IA, nuestra tecnología hace que nuestros sitios sean más seguros, argumentó.

Los datos de la compañía muestran que las tasas de incidentes registrables y las tasas de incidentes de tiempo perdido fueron 15% y 18% más bajas, respectivamente, en los sitios de Amazon Robotics que en sus sitios sin robots en 2022.

Consideró que la tecnología seguirá desempeñando un papel significativo y cada vez mayor en los centros de cumplimiento.

“Veremos más y más adopción de tecnología en toda nuestra red, incluyendo en la entrega de media y última milla, lo que nos ayudará a obtener pedidos a los clientes aún más rápido”, afirmó.

**Imágenes del sitio web de Amazon

FUENTE: https://thelogisticsworld.com/innovacion/fondo-de-innovacion-industrial-de-amazon-vision-presente-y-futura-para-detonar-la-logistica/

Informacion de Interes