Presenta ANAPSA el “Sello T-MEC” para alinear objetivos automotrices de América del Norte

Artículos de Interés / Noticias

Presenta ANAPSA el “Sello T-MEC” para alinear objetivos automotrices de América del Norte

SERVI-PORT   ⋄   2 months ago

Presenta ANAPSA el “Sello T-MEC” para alinear objetivos automotrices de América del Norte La Agencia Nacional de Proveedores del Sector Automotriz (ANAPSA), presentó el programa de apoyo para el sector automotriz de América del Norte, el “Sello T-MEC”. En apoyo a las Armadoras y T1 del Sector Automotriz de América del Norte y sus departamentos de compras.

Esto para llevar el cumplimiento del Valor de Contenido Regional de las Reglas de Origen, Certificaciones (AIATF, CIVA, OEA, ISO, Etc.) y el Capítulo Laboral del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y con el aval del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como otros organismos empresariales como el Clúster Automotriz Ciudad de México y Estado de México.



El “Sello T-MEC” se compone de tres categorías:


Categoría 1 SELLO T-MEC Proveedor TIER 1 y TIER 2
Apoyo a las empresas mediante revisiones documentales y en planta para lograr el cabal cumplimiento de las Reglas de Origen y en materia laboral del T-MEC, para asegurar que se cumple con el Valor de Contenido Regional ya sea como exportador directo o indirecto, realizando el rastreo de materiales, componentes y procesos productivos, visitas a planta, entre otros.

Categoría 2 SELLO T-MEC: Proveedor Cumplido TIER 1
• Con las especificaciones y requerimientos de Armadoras de México, Estados Unidos y Canadá, ANAPSA ha creado el Sello de Proveedor Cumplido
• Apoyamos con una exhaustiva revisión del cumplimiento y vigencia de certificaciones AIATF, CIVA, IMMEX, OEA, ISO, Etc. Así como procesos productivos, visitas a planta, etc

Categoría 3 SELLO T-MEC: Proveedor Cumplido TIER 2 y TIER 3
• Con las especificaciones y requerimientos de los más importantes T1, de México, Estados Unidos y Canadá, ANAPSA ha creado el Sello de Proveedor Cumplido T2 y T3.
• Apoyamos con una exhaustiva revisión de sus procesos productivos, líneas de producción, instalaciones, Revisión de clientes, Revisión SAT, visitas a planta, etcétera.



Etapa inicial


En los tres casos anteriores, las empresas que obtengan este sello, serán incluidas en el Padrón de Empresas Confiables, mismo que es será enviado a los departamentos de Compras de las Armadoras y T1 en México, Estados Unidos y Canadá.

Elisa Crespo, presidenta del Clautedoméx, señaló que la implementación de este importante programa en beneficio del sector automotriz de América del Norte, comienza en una etapa inicial en todo el territorio nacional con especial énfasis Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México.

Jorge Prado, director general de ANAPSA, destacó que después de esta primera etapa a nivel nacional, la segunda será en EE.UU. con el apoyo de las armadoras y asociaciones de dicho país. Posteriormente Canadá en 3ra etapa.

Comercio exterior

El agente aduanal, Miguel González, comentó que además de ser un apoyo para las armadoras, T1, T2 y T3, será una guía de apoyo para las empresas Pymes y MiPymes, que deseen incorporarse a la cadena del sector automotriz. Y apoyo en todas las operaciones de comercio exterior.

Por lo anterior, ANAPSA comprometido con el sector automotriz de México y todo América del Norte, inicia a partir del día de hoy con la implementación de este importante programa en apoyo a las armadoras y empresas proveedoras, no solo de México, sino de toda la región.

FUENTE: https://mexicoindustry.com/noticia/presenta-anapsa-el-sello-t-mec-para-alinear-objetivos-automotrices-de-america-del-norte

Informacion de Interes