Anuncian ruta de tren de carga Manzanillo-Monterrey

Artículos de Interés / Noticias

Anuncian ruta de tren de carga Manzanillo-Monterrey

SERVI-PORT   ⋄   3 months ago

Anuncian ruta de tren de carga Manzanillo-Monterrey Con un impacto positivo en el medio ambiente por la reducción de horas de recorrido, Contecon Manzanillo, operador de la Terminal Especializada de Contenedores II (TEC II), anunció el Block Train Manzanillo-Monterrey, la nueva ruta de tren de carga entre estas dos ciudades.

La ruta, que operará cada semana y forma parte del proyecto proyecto Block Train, iniciará desde el puerto de Manzanillo a las 07:00 horas de los miércoles, para llegar a Monterrey el siguiente sábado al mediodía, con una reducción de 54.5 horas de recorrido.

“En Contecon Manzanillo continuamos redefiniendo los estándares de transporte de carga con la introducción de este innovador Servicio de Tren en bloque, que operará desde Manzanillo hasta Monterrey”, mencionó José Antonio Contreras, director ejecutivo de Contecon Manzanillo.



Más destinos


A inicios de año, la empresa también lanzó el Tren bloque hacia la Ciudad de México, que cada semana tiene servicio.

Guadalajara, Ciudad de México, Silao, Mazatlán y Altamira son otros de los cinco cruces ferroviarios internos que tienen como destino, ya que el puerto está conectado con dichos lugares.

De enero a noviembre de 2023, se logró un total de 3 millones 382 mil 732 TEU, lo que representó un aumento de 6.1% en comparación con lo reportado en 2022, según datos de la Secretaría de Marina.

Top 10

El puerto de Manzanillo está posicionado en el quinto lugar entre el top 10 de la lista de los 20 principales puertos de Latinoamérica y el Caribe, de acuerdo al Informe Portuario 2021 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Esto, debido a que dicho puerto es una conexión clave para el comercio con la Unión Europea, Australia, Sudáfrica y Rusia.

Según datos de la Cepal, en 2021, Manzanillo registró 3 millones 371 mil 438 TEUs, siendo la mayoría de las exportaciones mercancía de maquinaria, vehículos de transporte e instrumentos médicos.

FUENTE: https://mexicoindustry.com/noticia/anuncian-ruta-de-tren-de-carga-manzanillo-monterrey

Informacion de Interes