Concluyen CANACERO y Transmute prueba uso de estándares de Aduanas de EUA

Artículos de Interés / Noticias

Concluyen CANACERO y Transmute prueba uso de estándares de Aduanas de EUA

SERVI-PORT   ⋄   3 months ago

Concluyen CANACERO y Transmute prueba uso de estándares de Aduanas de EUA A partir de abril de 2023, el programa piloto incluyó la incorporación de los seis fabricantes de acero a la plataforma de datos verificables (VDP) de Transmute para realizar pruebas.

El pionero tecnológico Transmute y CANACERO, anuncian con orgullo la conclusión de su primer programa piloto, publica Business Wire.

Esta iniciativa histórica involucró la colaboración de seis importantes fabricantes de acero mexicanos, ArcelorMittal , Deacero , Gerdau Corsa , Outokumpu Mexinox, Tenaris y Ternium , probando el uso de los estándares de interoperabilidad de Aduanas y Protección Fronteriza de EUA utilizando la plataforma de datos verificables (VDP) de Transmute para emitir y compartir credenciales comerciales verificables en toda la cadena de suministro de acero.

A partir de abril de 2023, el programa piloto incluyó la incorporación de los seis fabricantes de acero a la plataforma de datos verificables (VDP) de Transmute para realizar pruebas.

Los participantes se sumergieron en identificadores descentralizados y credenciales verificables (las tecnologías centrales que impulsan la modernización de las aduanas) probando las características de VDP, incluidos flujos de trabajo automatizados entre múltiples partes y firmas criptográficas.

La culminación de este viaje estuvo marcada por la participación de CANACERO en la demostración tecnológica de acero de CBP de EUA, una muestra que ilustra la viabilidad práctica y comercial del VDP, en colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional de EUA.

«Este hito subraya nuestro compromiso con la innovación y refuerza nuestra dedicación a fomentar relaciones de cooperación con las autoridades regulatorias. Esta tecnología de futuro posiciona a la industria siderúrgica mexicana como líderes innovadores en el mercado global. Extendemos nuestro agradecimiento por la oportunidad de participar en esta iniciativa y anticipar un futuro caracterizado por relaciones comerciales conformes, eficientes y de beneficio mutuo», afirma Salvador Quesada, Director General de CANACERO.

«Dado que México se ha convertido en el principal aliado comercial de Estados Unidos a principios de este año, estamos encantados de habernos asociado con CANACERO. El éxito de nuestro piloto reafirma el poder de la colaboración de múltiples partes interesadas para redefinir los estándares de la industria y brindar soluciones tecnológicas que cumplan «La amplia variedad de intereses involucrados en el comercio transfronterizo. Este es un testimonio de la visión compartida por Transmute y CANACERO de dar forma a un futuro donde la documentación y los datos comerciales se mueven tan dinámicamente como el comercio y la legitimidad de los participantes y productos comerciales acreditados es evidente», dice Karyl Fowler, directora ejecutiva de Transmute.

Fuente: Reportacero-https://reportacero.com/concluyen-canacero-y-transmute-prueba-uso-de-estandares-de-aduanas-de-eua/

Informacion de Interes