Tamaulipas suma 24,039 millones de dólares en exportaciones al tercer trimestre del año

Artículos de Interés / Noticias

Tamaulipas suma 24,039 millones de dólares en exportaciones al tercer trimestre del año

SERVI-PORT   ⋄   3 months ago

Tamaulipas suma 24,039 millones de dólares en exportaciones al tercer trimestre del año De acuerdo con información del Inegi, el estado recuperó su lugar como potencia exportadora para ubicarse entre las cinco primeras entidades con mayores ventas al exterior, al contabilizar 8,300 millones de dólares durante el trimestre julio-septiembre del 2023.

Gracias a la fortaleza de la economía que se refleja en el dinamismo en sectores estratégicos de manufactura, el valor de las exportaciones de Tamaulipas sumó 24,039 millones de dólares al tercer trimestre del año.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado recuperó su lugar como potencia exportadora para ubicarse entre las cinco primeras entidades con mayores ventas al exterior, al contabilizar 8,300 millones de dólares durante el trimestre julio-septiembre del 2023.

Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía, dio a conocer que este repunte fue reflejo del crecimiento en la actividad manufacturera en sectores como la industria del papel, impresión, prendas de vestir, alimentaria, extracción de petróleo y gas, eléctrico-electrónica, equipo de transporte, entre otros.

“De enero a septiembre del 2023, las exportaciones de Tamaulipas fueron de 24,039.6 millones de dólares, que corresponde a 6.1% del total nacional”, dijo la funcionaria local.

Expuso que el fortalecimiento de la infraestructura para el comercio exterior que impulsa el gobernador, Américo Villarreal, aunado a una mayor inversión de nuevas empresas y la expansión de las ya establecidas, son factores que impulsan las exportaciones del estado.

Por el monto de las exportaciones realizadas de enero a septiembre del 2023, destacan actividades como: fabricación de equipo de transporte con 27.3%; fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos con 20.6 por ciento.

Además, crecieron las ventas al extranjero en rubros como la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica con 11.9% y fabricación de maquinaria y equipo con 10.9 por ciento. Estas actividades concentran 70.7% del total de las exportaciones de Tamaulipas.

Fuente: El Economista-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Tamaulipas-suma-24039-millones-de-dolares-en-exportaciones-al-tercer-trimestre-del-ano-20231227-0100.html

Informacion de Interes