4 formas en que la automatización y la IA optimizan la temporada alta

Artículos de Interés / Noticias

4 formas en que la automatización y la IA optimizan la temporada alta

SERVI-PORT   ⋄   4 months ago

4 formas en que la automatización y la IA optimizan la temporada alta Se ha convertido en un aliado fundamental para las empresas

Las compras navideñas son un período crucial para las ventas de cualquier comercio.

El aumento significativo en la demanda de productos y servicios exige la perfección en todos los procesos de retail.

La automatización se ha convertido en un aliado fundamental para las empresas, permitiéndoles abordar los desafíos y satisfacer las expectativas de los consumidores de manera eficiente y efectiva.

Así lo detalló un artículo de la empresa de soluciones en la nube ServiceNow.

Impacto desde la primera compra
El movimiento de productos que se genera durante la temporada alta hace que se vuelva un desafío mantener un inventario actualizado en todo momento.

Es un gran reto asegurar la disponibilidad de los productos cuando los clientes los piden.

Por ese motivo, las empresas impulsan y mejoran los sistemas de gestión de inventarios para poder conocer, en tiempo real, cuánto producto se tiene en stock, reponer automáticamente productos que hagan falta y analizar los deseos y necesidades del cliente.

Eso disminuye los problemas con la falta de inventario, mientras que se agiliza la experiencia del cliente.

Tanto tiendas en línea, como tiendas físicas pueden aprovechar diversas tecnologías para evitar la pérdida de ventas debido a productos agotados, así como dar una buena impresión a los compradores.

Procesos de logística y envío
Dos de las etapas clave en las compras en línea son el procesamiento y entrega de pedidos, las cuales se vuelven más laboriosas a medida que se acercan las fechas de promociones y festividades.

cadenas de suministro minoristas
La automatización en la logística y envío está transformando la forma en que las empresas manejan las demandas crecientes durante estas temporadas, detalló el texto.

Un sistema de gestión de pedidos automatizados (OMS, por sus siglas en inglés) logra una mejor administración de las entregas, siendo más precisa y ágil.

Los clientes esperan entregas rápidas y confiables, y la automatización en la logística ayuda a cumplir con esas expectativas.

Además, la automatización en la cadena de suministro permite a las empresas ajustarse de manera más rápida a las fluctuaciones de la demanda, lo que es crucial durante las temporadas de altos volúmenes de ventas.

Una mejor experiencia para cada uno de los compradores
Saber qué es lo que quiere cada cliente es información clave para la estrategia de ventas.

Existen herramientas que permite analizar los datos de cada compra para ofrecer un servicio personalizado a la medida.

A través de este tipo de herramientas de automatización, las empresas y sus colaboradores pueden brindar un mejor asesoramiento a las solicitudes específicas de cada cliente.

De la misma forma se aumenta la productividad de los empleados, a la vez que se consolida la fidelidad del cliente y el valor agregado en cada una de sus compras.

El serviciopuede mezclar tanto la experiencia en tiendas digitales como físicas, dando lo mejor de ambos mundos.

Atención personalizada y centrada en cada cliente
El servicio al cliente es una de las áreas que más se ha visto beneficiada con la automatización y la inteligencia artificial.

Con la implementación de Chatbots en sitios web y redes sociales que ayudan a responder velozmente a las preguntas y solicitudes de los clientes, las soluciones que ofrecen una disponibilidad 24/7 para la atención personalizada son algo especialmente valioso en una época donde la inmediatez y los horarios de compra varían entre cada usuario.

Dichas herramientas no buscan reemplazar a los asesores encargados del servicio al cliente, aclaró el texto.

Buscan ayudarlos en el manejo de tareas sencillas, para que puedan enfocarse en casos y tareas más complejas, mejorando así la atención que se le proporciona a cada cliente con un menor tiempo de respuesta.

La inteligencia artificial se ha ajustado para dar apoyo a cada una de las etapas de las que el cliente es parte.

Ayudan también a prevenir la demanda de cada uno de los productos.

Propicia además una mejor atención a través de chatbots o un acompañamiento completo en los envíos.

FUENTE: https://shorturl.at/bjmxH

Informacion de Interes