Brindan visión y estrategias del comercio exterior para 2024

Artículos de Interés / Noticias

Brindan visión y estrategias del comercio exterior para 2024

SERVI-PORT   ⋄   4 months ago

Brindan visión y estrategias del comercio exterior para 2024 El pasado 14 de diciembre se llevó a cabo el desayuno anual de SB Group Logistics, en donde se brindó la conferencia “Actualización, estrategias y visión del comercio 2024”, por parte de Eduardo Reyes Díaz-Leal, experto en comercio internacional.

En el evento participaron colaboradores de empresas instaladas en la zona del Bajío, quienes pudieron tener una visión del comercio exterior, nearshoring, negociaciones de expansión e inteligencia artificial (IA).

Diseñadas para competir

Por su parte, Héctor López Santillana, director general de Guanajuato Puerto Interior (GPI) comentó: “Es el momento de que aprendamos a colaborar, casi todas las organizaciones están diseñadas para competir, ante los retos que estamos viviendo veremos y escucharemos dónde están realmente los reto".

Y añadió: "Esto es una llamada para unir esfuerzos y compartir experiencias entre las empresas, las problemáticas y restricciones que estamos viviendo, así podremos revisar qué hacer, para llegar de la manera más eficiente a los mercados y continuar incrementando las oportunidades de desarrollo para las empresas”.

Logística del comercio

Mientras que Rolando Alaníz, presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato dijo que: “En este tipo de eventos podemos intercambiar entre todos los presentes nuestros intereses y propuestas de valor. Poniendo un ejemplo, el 70% del valor de un producto pertenece al costo de la logística del comercio para poderlo llevar hasta donde se necesita. Las áreas de oportunidad que hoy en día tenemos son en temas logísticos”.

Eduardo Reyes les presentó a los asistentes las 7 tendencias a los que se tendrán que enfrentar:

1. Mayor fiscalización. (Cumplimiento comercial).

2. Mayor revisión. (Resiliencia aduanera)

3. Mayor inversión (mayor inversión de utilidades, no nuevas).

4. Reformas legales.

5. Condiciones macroeconómicas.

6. Guerra comercial EU-China

7. Inteligencia Artificial. (Más Big Data).

De talla mundial

Eduardo Reyes Díaz Leal, es socio director de la Firma de consultores y abogados Bufete Internacional, especializados en negocios internacionales, comercio exterior y aduanas; dirige la escuela de negocios Global Business University, ambas instituciones pertenecientes a Grupo Bufete Internacional México. Además, es conferencista de talla mundial, dictando conferencias y cursos en diversos foros públicos y privados, como sabemos gracias a su currículum.

FUENTE: https://shorturl.at/ftCWZ

Informacion de Interes