Arrancan trabajos preliminares para la Instalación de Tesla en Nuevo León

Artículos de Interés / Noticias

Arrancan trabajos preliminares para la Instalación de Tesla en Nuevo León

SERVI-PORT   ⋄   4 months ago

Arrancan trabajos preliminares para la Instalación de Tesla en Nuevo León En el marco del inicio de la construcción de la gigafactory de Tesla, las autoridades estatales aprobaron la puesta en marcha los trabajos preliminares en el área designada en Santa Catarina, Nuevo León. Se estableció un campamento para facilitar el inicio de las obras que mejorarán los accesos a la planta del renombrado fabricante de vehículos eléctricos.

Durante una supervisión exhaustiva de la instalación y el arranque, se han identificado puntos de control y trazos para la estructura, rampas y la expansión de los tramos uno y dos de la carretera libre Monterrey-Saltillo.

Estas actividades forman parte de los proyectos recientemente adjudicados por el gobierno estatal, marcando un paso crucial en el desarrollo de esta importante instalación.

Incentivos estatales para el desarrollo económico

En línea con el impulso a la inversión y el empleo en Nuevo León, el Consejo de Desarrollo Económico estatal aprobó el 14 de diciembre diversos incentivos para Tesla, conforme a la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo. Entre estos incentivos se incluye una reducción del Impuesto Sobre Nómina (ISN) por un monto significativo de 2,627 millones de pesos.

La aprobación de estos incentivos permitirá la creación de infraestructuras básicas, como suministro de agua potable y tratada, mejoras en vialidades y la implementación de nuevas rutas de transporte, contribuyendo así al desarrollo económico de la zona oeste del Área Metropolitana.

Ampliación del proyecto y tope en los incentivos

En una reunión más reciente del Consejo, el ejecutivo estatal anunció que la planta de Tesla será el doble o incluso el triple del tamaño originalmente previsto. Este cambio se debe a la decisión de fabricar la Cybertruck y posiblemente el modelo Y en estas instalaciones. No obstante, se enfatizó que los incentivos otorgados tienen un límite.

Se destacó que el gobierno no cederá el terreno ni financiará el proyecto, ya que se trata de una planificación urbana que incluye mejoras en los accesos a la fábrica, conexiones eléctricas y suministro de agua tratada.

La gigafactory de Tesla se ubicará estratégicamente en el municipio de Santa Catarina, aprovechando su posición geográfica clave donde convergen importantes vialidades como la Carretera Monterrey-Saltillo (tanto la 40 Libre como la 40D de cuota) y el Anillo Periférico de Monterrey (100).

FUENTE: https://shorturl.at/twCIM

Informacion de Interes