Gobierno de Sinaloa anuncia inversión de 2 mmdd para planta de metanol

Artículos de Interés / Noticias

Gobierno de Sinaloa anuncia inversión de 2 mmdd para planta de metanol

SERVI-PORT   ⋄   4 months ago

Gobierno de Sinaloa anuncia inversión de 2 mmdd para planta de metanol Para tal fin se destinará una inversión de dos mil 200 millones de dólares

El gobierno de Sinaloa anunció la intención de instalar cerca del puerto de Topolobampo una planta de metanol.

Para tal fin se destinará una inversión de dos mil 200 millones de dólares.

Dicha planta, de la firma Pacífico Mexinol, producirá anualmente más de dos mil millones de toneladas métricas de metanol, a partir de gas natural, con captura de carbón.

El metanol se usará como solvente industrial para pinturas, plásticos, farmacéutico, alimentos, etcétera, anunció el gobierno del estado en un comunicado.

Su mercado de exportación es principalmente Asia.

Beneficios de la nueva planta para la entidad
El gobernador Rubén Rocha afirmó que el gobierno federal ha garantizado el abasto y la proveeduría del gas natural para este tipo de inversiones.

Javier Gaxiola, secretario de Economía de la entidad, detalló que el proyecto será la planta de metanol más grande a nivel mundial.

Precisó que se trata de una inversión binacional.

Los principales socios en esta inversión de Pacífico Mexinol son la empresa Transition Industries LLC y la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Se espera que el proyecto Pacífico Mexinol genere un promedio de más de 3 mil empleos durante la construcción.

Habrá hasta 450 trabajadores directos e indirectos durante las operaciones y desarrollo de proveeduría local, apuntó el comunicado.

El proyecto se ubicará en la comunidad de Paredones, municipio de Ahome, cerca de Topolobampo.

Una solución hídrica innovadora que utilizará aguas residuales municipales eliminando la competencia con las necesidades locales de agua dulce formará parte de la sostenibilidad del proyecto.

La planta en Topolobampo se alinea de manera integral con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y los objetivos de desarrollo sostenible.

FUENTE: https://shorturl.at/opBF6

Informacion de Interes