Tendrá el nearshoring su propio ETF: “NRSH”

Artículos de Interés / Noticias

Tendrá el nearshoring su propio ETF: “NRSH”

SERVI-PORT   ⋄   4 months ago

Tendrá el nearshoring su propio ETF: “NRSH” Aztlan Equity Management, una firma boutique de gestión de portafolios y fondos de inversión global, anunció el lanzamiento de su fondo de inversión llamado Aztlan North America Nearshoring Stock Selection ETF, ticker "NRSH".

Se trata del primer Fondo Cotizado en Bolsa en combinar los mercados de valores de Estados Unidos, México y Canadá.

Éste es el primer Exchange Traded Fund (ETF), especializado en nearshoring, que ha sido listado en la Bolsa de Valores de Nueva York, con un precio de salida de 20 dólares por título. Se espera que el fondo llegue al mercado de valores mexicano en el primer trimestre de 2024 a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Reubicación estratégica

Aztlan busca ofrecer a los inversores una forma sistemática y eficiente de participar en este importante fenómeno macroeconómico de reubicación estratégica de las cadenas de suministro.

NRSH no sólo captura la esencia del nearshoring, sino que también proporciona una solución inclusiva y versátil para capitalizar este fenómeno que, hasta el momento, solo podía ser captada de forma muy aislada o a través de grandes inversiones privados.

El inicio de este disruptivo ETF se basa en la creación de un índice que fue desarrollado por analistas de Aztlan utilizando algoritmos sofisticados e introduciendo herramientas de Inteligencia Artificial (AI), junto con su ya probada metodología de análisis fundamental.

Nearshoring, un fenómeno

El desarrollo de este ETF implicó la identificación de los segmentos de la industria que son la primera línea de exposición del fenómeno nearshoring, a saber: inmuebles industriales (naves industriales, REITS y las FIBRAs en México), transporte, logística, almacenamiento y centros de datos, todo dentro de la región de América del Norte.

El índice, propiedad misma de Aztlan, que sirvió como base para el desarrollo de este nuevo ETF, consiste en la selección de una muestra de alrededor de 70 empresas de México, Estados Unidos y Canadá, particularmente expuestas al positivo fenómeno del nearshoring, una tendencia que según expertos de la empresa estiman continuará por los próximos 15 años.

De un universo de 70 compañías listadas en la bolsa de esas tres naciones, se seleccionan las 30 empresas con los mejores fundamentales y desempeño operativo-financiero, haciendo un rebalanceo trimestral.

Una amplia exposición

Cabe destacar que de esta selección de compañías que conforman el Índice al día de hoy: 8% son mexicanas, 20% canadienses y el 72% restante son empresas estadounidenses.

“Este disruptivo ETF marca un parteaguas en el sector de los fondos de inversión que cotizan en bolsa. Los inversionistas que decidan invertir en el ETF NRSH podrán tener en un solo instrumento una amplia exposición al fenómeno del nearshoring y experimentarán una exposición a los fundamentales de las mejores empresas de acuerdo al criterio de selección”, destacó Alejandro H Garza Salazar, socio fundador y director de Aztlan Equity Management.

Y agregó que este nuevo instrumento también estará disponible para todos los inversores en México a partir de marzo de 2024”.

FUENTE:

Informacion de Interes