Será México noveno mayor consumidor de acero en 2023

Artículos de Interés / Noticias

Será México noveno mayor consumidor de acero en 2023

SERVI-PORT   ⋄   4 months ago

Será México noveno mayor consumidor de acero en 2023 En 2022, México fue el decimocuarto mayor productor de acero del mundo y el décimo mayor consumidor de acero. Se espera que supere a Italia como el noveno mayor consumidor en 2023.

De acuerdo con LogiNews México mejoró su posición en el mercado del acero.

México está experimentando un crecimiento significativo como productor de acero y consumidor de chatarra ferrosa, estableciéndose como el segundo destino más alto para las exportaciones de chatarra de Estados Unidos.

En 2022, México fue el decimocuarto mayor productor de acero del mundo y el décimo mayor consumidor de acero. Se espera que supere a Italia como el noveno mayor consumidor en 2023.

Estados Unidos es el principal proveedor de chatarra ferrosa de México, habiendo exportado 3 millones de toneladas de chatarra a México durante 2022.

Las importaciones mexicanas aumentaron a 1.66 millones de toneladas hasta agosto, de las cuales 1.3 millones de toneladas provenían de Estados Unidos.

Ternium, un fabricante de acero con horno de arco eléctrico, está construyendo una nueva planta de desbastes planos de 2.6 millones de toneladas/año en su sitio actual de Pesquería, en las afueras de Monterrey, junto con una planta adyacente de hierro de reducción directa de 2.1 millones de toneladas/año para 2026.

Deacero, un fabricante de aceros largos, también está invirtiendo $1,000 millones de dólares en los próximos tres años para adquirir más maquinaria y equipos en su complejo de Saltillo y en su sitio de Celaya en el estado central de Guanajuato.

Estas expansiones y el crecimiento de la industria del acero en México son indicativos de la fortaleza y el potencial de la industria del acero en el país.

Fuente: Reportacero-https://reportacero.com/sera-mexico-noveno-mayor-consumidor-de-acero-en-2023/

Informacion de Interes