Invertirán Daneses 10 mil MDD en Oaxaca

Artículos de Interés / Noticias

Invertirán Daneses 10 mil MDD en Oaxaca

SERVI-PORT   ⋄   4 months ago

Invertirán Daneses 10 mil MDD en Oaxaca La empresa danesa busca producir hidrógeno verde en uno de los polos de desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que uno de los diez polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec estará a cargo de una empresa danesa, la cual invertirá en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, 10 mil millones de dólares.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano detalló que el dinero estará destinado a la producción de hidrógeno verde, que sustituirá el uso de combustibles fósiles en embarcaciones modernas.

“Es un Fondo Económico de Dinamarca. Van a invertir en ese polo de desarrollo diez mil millones de dólares porque van a producir energía limpia, hidrógeno verde”, dio a conocer AMLO en Oaxaca.

“Todo esto se va a producir en el Istmo; estamos hablando de la era de la no contaminación, de todo lo que se está haciendo para evitar el cambio climático, entonces, ya está por firmarse este acuerdo. Ya no me va a tocar a mí ver terminada la obra, pero yo sí voy a dejar todo formalizado con los convenios. Esto va a ayudar mucho al Istmo”, abundó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo confirmó que el Tren de pasajeros Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se inaugurará el viernes 22 de diciembre tras la rehabilitación de vías.

Fuente: Reportacero-https://reportacero.com/invertiran-daneses-10-mil-mdd-en-oaxaca/

Informacion de Interes