Dow adquiere las instalaciones de Corteva en Tlaxcala

Artículos de Interés / Noticias

Dow adquiere las instalaciones de Corteva en Tlaxcala

SERVI-PORT   ⋄   5 months ago

Dow adquiere las instalaciones de Corteva en Tlaxcala Dow anunció la adquisición de las instalaciones de Corteva en Tlaxcala, México, en línea con su estrategia comercial. Esta inversión reforzará el compromiso continuo de la compañía con México y las industrias a las que sirve, incluyendo calzado, automoción y movilidad, consumo y eficiencia energética, además de respaldar la producción de varias aplicaciones de alto valor, como refrigeradores y calentadores de agua.

Con esta inversión, Dow ejerce su Derecho de Primera Opción para comprar el sitio de Tlaxcala, México, y sus activos de Corteva, según los términos del Acuerdo de Servicios en Sitio (SSA) entre las dos compañías, convirtiendo a Dow en el propietario y operador completo en el parque industrial y todos los activos en el sitio.

Crecimiento continuo
Dicha compra asegura la operación sostenida de la Casa de Sistemas de Poliuretano (PU) de Dow en el sitio y permite un crecimiento continuo en los mercados de PU de alto valor. Dow mantendrá las operaciones de todos los activos y servicios del sitio, centrándose en operar de manera segura y confiable, brindar resultados y satisfacer las necesidades de los clientes.

Este movimiento de Dow en el país, también crea nuevas oportunidades para las empresas que buscan reubicarse a través del nearshoring. Con la experiencia y capacidades técnicas de Dow, la compañía se convierte en un socio ideal para las empresas que buscan establecer sus operaciones en México.

Ventaja competitiva
Cabe decir que la Casa de Sistemas de Poliuretano, en particular, ofrece soluciones personalizadas de poliuretano que ofrecen una ventaja competitiva en muchas industrias que están experimentando un crecimiento significativo.
Verónica Pérez, presidenta de México y la Región Norte de América Latina en Dow, afirmó: "Este movimiento ejemplifica nuestra dedicación con México y nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes. Al adquirir las instalaciones de Corteva en Tlaxcala, reforzamos nuestra posición como un socio confiable y proveedor de soluciones en industrias que demandan materiales de alto rendimiento y sostenibles".
Un paso importante
Por su parte, Leonardo Censoni, director comercial de Poliuretanos y CAV para América Latina en Dow, enfatizó la importancia estratégica de la adquisición: “Esta adquisición es un paso importante para mantener la operación sostenida de nuestra Casa de Sistemas de Poliuretano en el sitio de Tlaxcala. Esto nos permitirá seguir ofreciendo soluciones de vanguardia que satisfagan las necesidades en evolución de nuestros clientes, no solo en México, sino en todo el mundo.”

FUENTE:

Informacion de Interes