Invertirá Valeo 2,815 mdp en nuevo Centro de Investigación en Querétaro

Artículos de Interés / Noticias

Invertirá Valeo 2,815 mdp en nuevo Centro de Investigación en Querétaro

SERVI-PORT   ⋄   5 months ago

Invertirá Valeo 2,815 mdp en nuevo Centro de Investigación en Querétaro El nuevo Centro Técnico de Investigación y Desarrollo del Grupo Valeo en Querétaro, México, se abrirá a principios de 2024 para brindar soporte a todos las Unidades de Negocio de Valeo en América del Norte y se tiene previsto la generación de 510 empleos de alta especialización.

Dicho proyecto consiste en el crecimiento del Centro de Desarrollo Técnico (MTeC) para la fabricación de tecnologías para la industria automotriz, el cual representa una inversión, para los próximos cinco años superior a los 2,815 millones de pesos (mdp), así como la generación de 510 empleos potenciales en el sector.

Fases futuras
"Con un enfoque en integrar habilidades y competencias de todas las disciplinas de ingeniería, incluido software, la validación de sistemas y el diseño electrónico, planeamos comenzar con alrededor de 150 miembros del equipo", dijo el presidente de Valeo América del Norte, Jeffrey Shay.

Y completó: “A medida que nuestro negocio crezca, las fases futuras se ampliarán hasta más de 500 colaboradores para incluir servicios de desarrollo completos”.

Por su parte, Marco Antonio Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, destacó la importancia de que este nuevo proyecto esté enfocado en el desarrollo de tecnologías. “Celebramos que Valeo haya decidido seguir invirtiendo aquí y ubicar su nuevo Centro Técnico en Querétaro”, dijo Del Prete."

Competencias y experiencia
Y añadió: "El estado de Querétaro tiene el talento adecuado y alentamos a las Universidades de la zona a trabajar en conjunto con Valeo y el gobierno del Estado para elevar y desarrollar el nivel de competencias y experiencia que se requieren para este proyecto”.

Valeo México, juega uno de los roles principales en la estrategia del grupo para el mercado estadounidense, como una de las principales compañías de la industria automotriz, con docenas de plantas de producción, miles de empleados y dos centros de desarrollo.

Comodidad y asistencia
La experiencia de Valeo México está enfocada en todos los Grupos de Negocios de Valeo: Sistemas Térmicos (THS), Sistemas de Visibilidad (VIS), Sistemas de Electrificación (PTS), Comodidad y Asistencia para conducir(CDA), así como Centros de Producción y Centros de excelencia en Investigación y Desarrollo.

En el evento para concretar y celebrar el acuerdo para ubicar el nuevo Centro Técnico en las instalaciones del centro de negocios de Empresalia, estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, líderes de Valeo y representantes de Universidades del Estado.

FUENTE: https://mexicoindustry.com/noticia/invertira-valeo-2-815-en-nuevo-centro-de-investigacion-en-queretaro

Informacion de Interes