Cabopol abre su primera planta en América ubicada en Nuevo León

Artículos de Interés / Noticias

Cabopol abre su primera planta en América ubicada en Nuevo León

SERVI-PORT   ⋄   5 months ago

Cabopol abre su primera planta en América ubicada en Nuevo León La compañía portuguesa Cabopol Polymer Compounds abrió su primera planta productiva en América, la cual estará ubicada en el corazón de la zona industrial de Monterrey, Nuevo León.

La fábrica cuenta con una superficie de 10 mil metros cuadrados y tendrá una capacidad inicial de 25 mil toneladas al año. Sin embargo, la empresa tiene planes de expansión para alcanzar una capacidad de 50 mil toneladas en los próximos años.

“Esta expansión aumentará significativamente nuestra capacidad de producción, mejorará la eficiencia de la cadena de suministro y reducirá los tiempos de entrega para nuestros clientes en los mercados mexicano y estadounidense”, dijo Anselmo Mendes, director de Ventas de Cabopol Polymer Compounds.

“La apertura de nuestra nueva unidad de producción en Monterrey, México, marca un momento crucial para Cabopol. Nos dedicamos a ofrecer compuestos poliméricos de la más alta calidad y esta expansión nos permite ampliar nuestro compromiso con la excelencia”, agregó.

Cabopol es la unidad de negocios de la multinacional Mekkin, que se dedica a la investigación, desarrollo y producción de compuestos termoplásticos y reticulados. La empresa cuenta con plantas en Portugal, Marruecos y Serbia.

En cifras

Inversión: no especificada
Superficie: 10 mil metros cuadrados
Capacidad inicial: 25 mil toneladas al año
Capacidad planificada: 50 mil toneladas al año
Municipio: Monterrey, Nuevo León
Fecha de apertura: diciembre de 2023

FUENTE: https://incomex.org.mx/index.php/2023/11/17/cabopol-primera-planta-america-nuevo-leon/

Informacion de Interes