IA aplicada a la logística durante El Buen Fin puede potenciar la estrategia digital

Artículos de Interés / Noticias

IA aplicada a la logística durante El Buen Fin puede potenciar la estrategia digital

SERVI-PORT   ⋄   5 months ago

IA aplicada a la logística durante El Buen Fin puede potenciar la estrategia digital Es un factor decisivo para el éxito de las marcas

La Inteligencia Artificial puede potenciar toda la estrategia de un comercio digital.

Permite mejorar la logística y optimizar el marketing hasta potencializar el manejo de inventarios y optimizar estrategias.

Contar con una herramienta que ayude al mejoramiento de cada una de las vertientes del e-commerce es un factor decisivo para el éxito de las marcas durante el Buen Fin y la temporada decembrina de este año.

Así lo aseguró Mario Miranda, Co-Ceo de Ecomsur by Infracommerce, quien destacó que la IA permite mejorar cada aspecto de la venta online.

Eso incluye el diseño del sitio, hasta el manejo de promociones que ahora se muestran de una manera personalizada a cada usuario que entra a las páginas de las empresas.

Inteligencia artificial y resurtido de inventario
La Secretaría de Economía señala que, durante El Buen Fin 2023, se esperan ventas por al menos 141 mil millones de pesos.

Sin embargo, el e-commerce debe reforzar su capacidad para atender este tipo de eventos de alto tráfico.

“El conocimiento de herramientas de Inteligencia Artificial nos permite implementarlas de manera específica para optimizar el fulfillment, stock, preparación de pedidos y personalización de ofertas para consumidores de grandes marcas”, añadió Miranda.

En un comunicado, el experto comentó que otro valor agregado de la Inteligencia Artificial es que permite el resurtido del inventario de una manera específica dependiendo de la demanda de los compradores online.

En otras palabras, el centro de distribución es abastecido con base en la preferencia y gustos de temporada de los consumidores.

Gracias al uso de nuevas tecnologías y de la participación cada vez más importante del e-commerce en las principales temporadas de ofertas, se espera que la participación del comercio electrónico siga ganando terreno en el retail.

Durante el Buen Fin 2022, las ventas a través de e-commerce representaron el 18% del total registrado.

FUENTE: https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/ia-aplicada-a-la-logistica-durante-el-buen-fin-puede-potenciar-la-estrategia-digital/

Informacion de Interes