Proyectan 238.390 mdd para el mercado mundial de envases verdes para el 2023

Artículos de Interés / Noticias

Proyectan 238.390 mdd para el mercado mundial de envases verdes para el 2023

SERVI-PORT   ⋄   5 months ago

Proyectan 238.390 mdd para el mercado mundial de envases verdes para el 2023 Tendrá una tasa de CAGR del 6.44% de 2023 a 2028

El mercado mundial de envases verdes tiene un valor proyectado de 238.390 millones de dólares hasta 2023.

Según un informe reciente realizado por realizado por ResearchandMarkets.com, tendrá una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 6.44% de 2023 a 2028.

El reporte atribuye el crecimiento a una mayor preocupación mundial por el medio ambiente y la adopción de envases ecológicos por parte de las empresas que trabajan para reducir su impacto ambiental.

Los envases verdes se definen en el informe como aquellos que reducen los residuos mediante el uso de materiales sostenibles o la incorporación de energía renovable en los procesos de fabricación.

Los envases verdes se utilizan más comúnmente en los sectores del comercio electrónico, la logística y la entrega de alimentos, específicamente.

La estructura de bajo costo del mercado combinada con su compatibilidad con varias iniciativas de sostenibilidad, incluyendo regulaciones gubernamentales, también hace atractivo el empaque verde para las empresas.

¿Qué está impulsando el uso de los envases verdes?
El mercado está liderado por envases de contenido reciclado.

Los dos otros principales segmentos actualmente son los envases reutilizables y degradables.

El aumento del uso de productos de papel ha contribuido significativamente al crecimiento del mercado debido a sus altas tasas de reciclabilidad y su rentabilidad.

También se espera que los envases degradables experimenten un crecimiento significativo junto a los reciclables.

El sector de alimentos y bebidas tiene actualmente la mayor cuota de mercado de la industria de envases ecológicos en general.

Según el reporte, se espera que el cuidado personal vea el mayor CAGR de todos los sectores involucrados.

Europa domina el mercado de envases verdes, en gran medida debido a las estrictas prohibiciones de la región a los plásticos de un solo uso y a las iniciativas de economía circular.

Informacion de Interes