Cadena de suministro colaborativa, estrategia para la rentabilidad

Artículos de Interés / Noticias

Cadena de suministro colaborativa, estrategia para la rentabilidad

SERVI-PORT   ⋄   5 months ago

Cadena de suministro colaborativa, estrategia para la rentabilidad Lograr la colaboración es una tarea compleja pero este libro comparte cómo vencer el reto

Tener una cadena de suministro colaborativa, más eficiente y resiliente no es algo de moda o una tendencia pasajera, lo que es un hecho es que ésta ha cobrado relevancia en años recientes por las disrupciones y acontecimientos globales.

Abordar a la supply chain bajo una perspectiva de colaboración no es una tarea sencilla o algo que involucre solo a los directivos; es una tarea que vale la pena el esfuerzo pues cuando se logra, las organizaciones adquieren mayor visibilidad y flexibilidad.

cadena de suministro colaborativa
También les permite ser rentables a largo plazo pues tienen un equilibrio entre lo comercial, lo operativo y lo financiero, lo que es un "Triángulo de Inteligencia Empresarial".

Además, se logran un círculos virtuosos entre Clientes-Empresa-Proveedores, con integración entre los equipos, entendimiento de las necesidades de todas las partes, redes de colaboración empresarial, y mejora de indicadores clave para la operación logística con visión holística que contempla primero la totalidad del sistema o del problema que sus partes integrantes.

Fuente: https://shorturl.at/dTV37

Informacion de Interes