Coahuila atrae inversión de Jiaxipera México en Ramos Arizpe

Artículos de Interés / Noticias

Coahuila atrae inversión de Jiaxipera México en Ramos Arizpe

SERVI-PORT   ⋄   5 months ago

Coahuila atrae inversión de Jiaxipera México en Ramos Arizpe En un acto encabezado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se dio inicio a una nueva empresa en la región sureste de Coahuila. La compañía "Jiaxipera México" realizó una inversión de 60 millones de dólares para establecerse en la zona, y se espera que genere alrededor de 600 empleos directos en la ciudad de Ramos Arizpe.

Hauding Jiang, gerente de "Jiaxipera México", destacó que la compañía, con 35 años de historia, se ha convertido en un referente en la fabricación de compresores para refrigeradores a nivel mundial.

Esta inversión marca la número 66 que el Gobierno de Coahuila ha logrado atraer en el presente año. El gobernador Riquelme Solís enfatizó que esta es una noticia importante no solo para los coahuilenses, sino también para los trabajadores e inversionistas del nuevo proyecto.

Seguridad, empleo y salud

"Esta empresa puede estar segura, al igual que todas las empresas que hemos anunciado en los últimos meses y años, de la transición que se está llevando a cabo de manera responsable", señaló el gobernador.

Además, resaltó que los indicadores en Coahuila en términos de competitividad, seguridad, empleo y salud se mantienen en niveles óptimos. "Los proyectos que han llegado a Coahuila en los últimos meses consolidan los esfuerzos que hemos impulsado durante muchos años", subrayó

Entidad atractiva para la inversión

El gobernador también destacó que Coahuila es líder en temas como inversiones y la fabricación de vehículos eléctricos, consolidando su posición como una entidad atractiva para la inversión y el crecimiento empresarial.

La inversión de "Jiaxipera México" en Ramos Arizpe es un ejemplo más de la fortaleza económica de la región sureste de Coahuila y el compromiso del estado en seguir atrayendo inversiones que impulsen el desarrollo y generen empleos en la entidad.

Fuente: https://mexicoindustry.com/noticia/coahuila-atrae-inversion-de-jiaxipera-mexico-en-ramos-arizpe

Informacion de Interes