Invertirán 220 mdd en ampliar terminal de contenedores en puerto de Lázaro Cárdenas

Artículos de Interés / Noticias

Invertirán 220 mdd en ampliar terminal de contenedores en puerto de Lázaro Cárdenas

SERVI-PORT   ⋄   5 months ago

Invertirán 220 mdd en ampliar terminal de contenedores en puerto de Lázaro Cárdenas El director para América Latina de Hutchison Ports aseguró que la inversión consolidará el movimiento de contenedores en el puerto de Lázaro Cárdenas.

La empresa Hutchison Ports LCT invertirá 220 millones de dólares en la ampliación del área de cesión de la Terminal Especializada de Contenedores I, ubicada en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

“Esta inversión es clave para consolidar el movimiento de contenedores en el puerto de Lázaro Cárdenas, que en los últimos 20 años ha registrado una tasa media de crecimiento anual cercana a 20%”, dijo Jorge Magno Lecona, director general para América Latina y el Caribe de Hutchison Ports.

Por su privilegiada ubicación, el puerto de Lázaro funciona como el principal acceso al Occidente, el Bajío y centro de México, zonas que concentran los mayores polos de consumo a nivel nacional.

“Hutchison Ports LCT se enorgullece de garantizar el desalojo de carga más ágil del sistema portuario nacional, lo que representa una mayor competitividad para los usuarios”, comentó el directivo de la compañía.

Con esta ampliación, la terminal contará con un total de 1,275 metros de muelle y patios por 105 hectáreas, que equivalen al tamaño de 150 campos de fútbol. Adicionalmente la terminal con esta nueva fase tendrá 25 grúas RTG y 10 grúas QC.

Actualmente, la instalación portuaria ostenta una capacidad de manejo de 1.3 millones de TEUs. Con la expansión proyectada, se espera elevar esta cifra a un total de 2 millones de TEUs.

Fuente: https://shorturl.at/fwyEV

Informacion de Interes