Promueven aduanas de Tamaulipas para nearshoring

Artículos de Interés / Noticias

Promueven aduanas de Tamaulipas para nearshoring

SERVI-PORT   ⋄   6 months ago

Promueven aduanas de Tamaulipas para nearshoring A fin de promover las siete aduanas de Tamaulipas, fortalecer las estrategias económicas y atraer inversión al estado, se firmó un nuevo convenio de colaboración entre la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), y la Secretaría de Economía en Tamaulipas.

Con ello se establece un vínculo permanente de asesoría y trabajo en materia aduanera, para el desarrollo de programas relacionados al comercio exterior, promoción de la actividad logística y proyectos estratégicos de infraestructura.

Miguel Cos Nesbitt, presidente de CAAAREM, resaltó que Tamaulipas es el estado con mayor número de aduanas en México, y como tal, desempeña un papel fundamental en los procesos comerciales con Estados Unidos “representa la puerta de entrada para un mercado de 350 millones de consumidores y el cruce de 33% del comercio internacional”.

Aportación económica de la aduana

La firma del convenio surgió durante la celebración del 85 aniversario de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANL), donde se resaltó la aportación económica de la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas – Laredo, Texas. “En este puerto fronterizo pasan 14 mil unidades de importación y Exportación, siendo el centro logístico más importante del país, con una recaudación en el 2022 de 164 mil millones de pesos”, agregó.

Las aduanas de Tamaulipas se ubican en las ciudades de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Reynosa, Matamoros, Tampico y Altamira.

Por su parte, Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía de Tamaulipas, expresó que este convenio, también permitirá capacitar a empresas que deseen sumarse a cadenas globales de valor y comercio exterior.

“Este acuerdo convierte en hechos concretos una visión compartida de colaboración para el fortalecimiento de nuestras capacidades en los ámbitos aduaneros y logísticos, consolidará el liderazgo de Tamaulipas en materia de comercio exterior”, explicó.

Como testigos de honor participaron en esta ceremonia, el presidente de AAANL, Iñaki Zaragoza, el primer vicepresidente de CAAAREM Gary Pedraza Quintanilla y Manuel Reynaud Agiss, tesorero de CAAREM.

Fuente: https://mexicoindustry.com/noticia/promueven-aduanas-de-tamaulipas-para-nearshoring

Informacion de Interes