La Industria Mexicana de Coca-Cola anuncia inversión de 133 millones de dólares

Artículos de Interés / Noticias

La Industria Mexicana de Coca-Cola anuncia inversión de 133 millones de dólares

SERVI-PORT   ⋄   6 months ago

La Industria Mexicana de Coca-Cola anuncia inversión de 133 millones de dólares Jugos del Valle – Santa Clara, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, en un acto simbólico, colocó la primera piedra de la ampliación de su planta ubicada en la localidad de Lagos de Moreno, Jalisco. El evento se realizó en presencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y Juan Carlos Jaramillo, director general de Jugos del Valle – Santa Clara.

Esta expansión será resultado de una inversión de 133 millones de dólares (mdd), la cual empleará 800 trabajadores temporales en la fase constructiva con 60 proveedores, y una vez operando tendrá alrededor de 350 empleos directos y generará más de 1,200 empleos indirectos, fomentando el bienestar y desarrollo de los jaliscienses.

"Estamos muy contentos en Jugos del Valle – Santa Clara y en la Industria Mexicana Coca-Cola, de poder anunciar esta inversión de 133 millones de dólares que responde a la confianza y preferencia de los mexicanos. Con este proyecto, buscamos cubrir las necesidades del mercado para satisfacer a nuestros consumidores finales, fortaleciendo nuestra cadena de suministro en el estado de Jalisco por considerarla como una zona estratégica", agregó Jaramillo.



Apuesta fortalecida


La inversión en la ampliación de la planta responde al aumento en la demanda por parte de los consumidores de productos de Jugos del Valle – Santa Clara. Una vez finalizado el proyecto, se incrementará en un 30% la capacidad de recepción de leche bronca para ser procesada y distribuida a nivel nacional. De la misma forma, fortalece la apuesta de la compañía por el desarrollo de México y de Jalisco, al ser considerada como una zona estratégica para el sector.

"Esto es muestra de que nuestro compromiso con el desarrollo del estado, como una pieza fundamental del progreso del país, sigue y seguirá. Los mexicanos son el corazón de la Industria Mexicana de Coca-Cola. Son sus ganas de destacar y ser ejemplo, elementos que nos han hecho mantenerlos en el centro de nuestras decisiones e impulsar el desarrollo económico y crecimiento de la sociedad para trazar el camino hacia un mejor futuro compartido", comentó Rodrigo Martínez, gerente general de Bebidas No Carbonatadas de Coca-Cola México.



Una larga historia


Adicionalmente, en coordinación con el gobierno estatal, se está trabajando en un programa para el desarrollo de productores locales de leche bronca para abastecer la demanda de leche debido al incremento de capacidad. El objetivo es implementar acciones, con un enfoque de negocio, para que alcancen los estándares de calidad solicitados por Santa Clara e incluirlos en la proveeduría formal de la empresa, comercializando su leche a precios competitivos y de manera sostenible.

"Valoro y reconozco que Santa Clara establezca esta alianza con los productores de leche en la región. El impulsar este canal de comunicación con los jaliscienses es una apuesta a largo plazo para fortalecer la cadena de suministro y que ellos tengan mejores condiciones de producción y capacitación. Con la Industria Mexicana de Coca-Cola, hay una larga historia de colaboración y de trabajo en proyectos que tienen un impacto en la sustentabilidad, por ello tener con esta empresa una agenda de cooperación representa un compromiso para beneficiar al estado", destacó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.



Un compromiso permanente con el estado


Este proyecto se suma al aporte económico de más de 350 millones de pesos que la Industria Mexicana de Coca-Cola ha realizado en Jalisco para potenciar el empleo, la sostenibilidad, el desarrollo económico y ambiental en el estado.

Dentro de las principales acciones impulsadas en colaboración con organizaciones aliadas y las comunidades de Jalisco, se encuentra el proyecto del humedal en Cihuatlán, con la capacidad para tratar tres millones de litros de agua al día, equivalente a 600 pipas de agua. Con este proyecto se benefician a 18,000 personas.

Con el apoyo de la Fundación Coca-Cola e Isla Urbana, se ha instalado el sistema de Escuelas de Lluvia en 35 comunidades escolares en distintos puntos del estado, cinco de ellas en Lagos de Moreno. Este proyecto no solo brinda un sistema de agua limpia seguro y sostenible, sino que también busca generar conciencia y convertir a estudiantes y profesores en agentes de cambio y promotores del cuidado del agua.

Asimismo, para impulsar la economía circular mediante un modelo inclusivo, se instaló una planta de acopio de PET en Tlaquepaque, lo que además favorece la correcta disposición de los envases en el estado.

Con esto, la Industria Mexicana de Coca-Cola reafirma su compromiso en plasmar un impacto positivo en la vida de las personas, las comunidades y el país; trabajando de manera colaborativa en el desarrollo de proyectos que resulten en un impacto positivo, relevante y duradero para todos.

Fuente: https://shorturl.at/swLQS

Informacion de Interes