Puertos de LA, Long Beach y Shanghai promueven primer corredor transpacífico de green shipping

Artículos de Interés / Noticias

Puertos de LA, Long Beach y Shanghai promueven primer corredor transpacífico de green shipping

SERVI-PORT   ⋄   6 months ago

Puertos de LA, Long Beach y Shanghai promueven primer corredor transpacífico de green shipping El desarrollo del plan fue apoyado por C40 Cities

Puertos de Los Ángeles, Long Beach y Shanghái revelaron un esquema para crear el primer corredor transpacífico green shipping.

Una asociación voluntaria de los principales interesados en el movimiento marítimo de mercancías en esos puertos así como a algunas de las mayores líneas navieras del mundo desarrollaron un plan para acelerar la reducción de emisiones en una de las rutas de transporte de contenedores más transitadas del mundo.

El desarrollo del plan green shipping fue apoyado por C40 Cities, la red global de alcaldes que trabajan para llevar a cabo las acciones urgentes necesarias para enfrentar la crisis climática.

Los socios de transporte que apoyan este plan se han fijado metas para comenzar a desplegar barcos con carbono reducido o nulo en el corredor para 2025.

Plan green shipping primero de su tipo
Para echarlo a andar se usarán tecnologías de movimiento de mercancías de vanguardia y aplicaciones de descarbonización.

También se aplicarán las mejores prácticas de gestión para mejorar la eficiencia y catalizar los esfuerzos tecnológicos, económicos y de política para descarbonizar progresivamente las actividades relacionadas con el transporte marítimo.

Como parte del plan histórico, los socios de la compañía comenzarán a desplegar buques con carbono reducido o de ciclo de vida cero en el corredor para 2025, se detalló durante su presentación.

Pretenden que ese trabajo conjunto les lleve a demostrar para 2030 la viabilidad de desplegar los buques de emisión de carbono de emisión de carbono del primer ciclo de vida del mundo.

Entre las medidas para reducir las emisiones de carbono y las emisiones contaminantes dañinas que afectan a la calidad del aire usarán métodos como la ampliación del uso de la energía en tierra.

También apoyarán el desarrollo de infraestructuras limpias de combustible marino.

Los socios propietarios de carga se han fijado metas de contratar con los transportistas para utilizar servicios de envío de emisiones de carbono de ciclo de vida cero.

Todos los involucrados se han comprometido a desarrollar métricas para rastrear el progreso de la descarbonización.

Fuente: https://shorturl.at/przEN

Informacion de Interes